EOEP ALCAÑICES
  • Secciones
  • Inicio
  • noticias
  • contacto
  
  • Secciones
  • Nuestro Centro
    • ¿Quiénes somos?
    • ¿Qué hace un/a Orientador/a?
    • ¿Dónde estamos?
  • Funciones y Ámbitos de Intervención Educativa
    • Apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizaje
    • Apoyo a la Acción Tutorial
    • Apoyo a la Orientación Académica y Profesional
  • Organización
    • Sector del EOEP
    • SECTOR 1
    • SECTOR 2
  • Calendario Escolar
    • Calendario Escolar 2022-2023
  • Atención a la Diversidad
    • El EOEP y la Atención a la Diversidad
    • Educación inclusiva en el sistema educativo
  • Materiales y Recursos
    • Díptico sobre la Autoridad del Profesorado
    • Díptico sobre Redes Sociales
    • Díptico sobre Habilidades Sociales
  • Audiovisuales
    • Entre Maestros
    • Inteligencia Emocional
    • Mindfulness
    • El viaje de Said
    • Pipas
    • Redes nº 114 De las Inteligencias Múltiples a la Educación Personalizada
    • Redes (Nº 64) - La revolución educativa
    • Ariño - La escuela del futuro
  • Comprensión y Velocidad Lectora
    • Pruebas de Comprensión Lectora
    • Fondo Lector: Programa de Lectura Comprensiva
    • Comprensión Lectora JueduLand
    • Test de Velocidad Lectora online
    • Solucionario de Comprensión Lectora Ed. Primaria
    • Cuaderno de Lectura para 6º Ed. Primaria
    • Comprensión Lectora 1º ESO
    • Razonamiento Verbal y Comprensión Lectora
    • Banco de Lecturas Comprensivas
    • Bibliografía sobre Comprensión Lectora
    • Artículo de Lectura Eficaz
    • Cuadernillo de Actividades de Comprensión Lectora
    • Comprensión Lectora 2
    • Comprensión Lectora 3
    • Comprensión Lectora 5
    • Textos y Estrategias Lectoras 1º ESO
    • Ejercicios de Comprensión Lectora
    • Estrategias Lectoras. Guía para padres
    • Comprensión oral de cuentos
    • Evaluación de la Lectura
    • Plantilla Excel para el Registro de la Competencia Lectora
    • Recursos para trabajar la velocidad lectora
    • Entrenamiento de la Velocidad Lectora
  • Enlaces de Interés
    • Educa de la Junta de Castilla y León
    • CFIE de Zamora
    • EOEP de Benavente
    • Directorio de EOEP de la Provincia de Zamora
    • Catálogo de Servicios EOEP Zamora 1 y 2
    • I.E.S. Aliste
  • Enlaces de Atención a la Diversidad
    • Medidas de Atención a la Disverdidad
    • Atención a la Diversidad del Gobierno de Navarra
    • Guías y Materiales de Atención a la Diversidad
    • Atención a la Diversidad del Gobierno de Cantabria
    • Atención a la Diversidad de Extremadura
    • Proyecto AMBEZAR 2
    • Grupo AMBEZAR
    • Guía Interactiva de Atención a la Diversidad - CEDEC
    • Blog de Fermín Alcón - Atención a la Diversidad
    • CREENA Educación Especial Navarra
    • Recursos para trabajar la Dislexia
    • Adaptaciones Curriculares
    • Mi mundo de PT
    • Matemáticas visuales (En Lengua de Signos)
    • Crear un Blog (En Lengua de Signos)
  • Enlaces de Test y Pruebas
    • Recursos en línea para los trastornos del espectro autista
    • Nivel de Competencia Curricular
    • N.C.C. PEIEP
    • N.C.C. Aula PT
    • N.C.C. Grupo Ambezar
    • Pruebas de N.C.C. CEIP Blendium
    • Test Estandarizados de Comprensión Lectora
    • Programaciones de Actividades basadas en distintas pruebas estandarizadas
    • PRODISLEX
  • Enlaces de Orientación Académica
    • ORIENTACYL
    • Recursos para la Orientación-Orientando en la web
    • OrientaRed
    • Blog de Silvina Orienta
  • Enlaces para Tutorías
    • Orientando en la Web
    • Convives
    • Trabajar la motivación del alumnado en la práctica tutorial y desde la orientación
    • Dale la vuelta a la adolescencia
    • Generaciones Interactivas: Seguridad en internet
    • Plan de seguridad en internet
    • Día de Internet Seguro 2014 (Safer Day)
    • Audiovisuales sobre Internet Segura
    • Pantallas amigas
    • Ser persona y relacionarse: Programa de Competencia Social
    • Robótica: First Lego League
  • Enlaces para Maestros y Profesores
    • Guía para Maestros con alumnos con problemas de conducta
    • ¿Cómo debe ser el Orientador del S. XXI?
    • Redes para la Ciencia
    • Educación Actualizada
    • Seis recomendaciones para la protección de la privacidad
    • Sobre Robótica para niños: First Lego League
    • Orientando en la Web
  • Enlaces para Alumnos/as
    • Técnicas de Estudio
    • Aprender a Estudiar
    • Guía Didáctica Aprender a Estudiar
    • Portal Alumnos de la Junta de Castilla y León
    • Zona de alumnos de primaria
    • Zona de alumnos de infantil
    • Zona de alumnos de secundaria
  • Enlaces para Familias
    • Ocho reglas básicas para Estudiar en Casa
    • Saber Estudiar. Guía para padres
    • Escuela de Familias de la Junta de Andalucía
    • Hábitos de vida saludable de la Junta de Andalucía
    • Son tus hijos. Escuela de Familia
    • Escuela de Familias del Principado de Asturias-Educastur
    • Escuela de Familias del Gobierno de Navarra
    • Escuela de Familias en Red
    • Seis recomendaciones para la protección de la privacidad en las redes
    • Pantallas amigas
    • La adolescencia y tu
  • Enlaces de Recursos y Materiales
    • Rincón Didáctico de Orientación y Atención a la Diversidad
    • Rincones Didácticos de Educarex
    • Banco de Recursos del CREENA
    • Generador de Actividades
    • Lecturas\, Cuentos ....
    • Orientación Andújar
    • Fondo Lector: Programa de Lectura Comprensiva
    • Cultivando Emociones
    • Fichas de Educación Emocional
    • Ayuda para maestros
    • Blog de Pelayo y su pandilla
    • Recursos de Educación Infantil y Primaria
    • Carpeta Pedagógica
    • Educación Primaria mx
    • Colección PROGESINT
    • Material Educativo
    • Actividades para motricidad fina
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Funciones y Ámbitos de Intervención Educativa » Apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizaje
Funciones y Ámbitos de Intervención Educativa
Apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizaje

 

Aprobar no es aprender

 

 APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

En este ámbito, el EOEP de Alcañices realiza las siguientes intervenciones:

  • Proceso de Evaluación Psicopedagógica
  • Asesora en la realización y revisión de Adaptaciones Curriculares
  • Asesora en relaicón a la revisión del Plan de Atención a la Diversidad, y resto de Planes educativos de los centros.
  • Asesora en el proceso de Evaluación
  • Establece las pautas de actuación para la Atención a la Diversidad en los centros del Sector.
Estas intervenciones están enmarcadas en lo establecido en la normativa vigente, además de lo que se establece en la Instrucción del 9 de Julio de 2015 en lo referente a la recogida y tratamiento de datos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en centros docentes de Castilla y León.

Acceso al documento en PDF pinchando en la imagen o en el siguiente enlace del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincicial de Zamora.
Pizarra
 

 

Información del enlace:
http://www.educa.jcyl.es/dpzamora/es/informacion-especifica-dp-zamora/area-programas-educativos/atencion-diversidad/atdi 

 

 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Aviso de
responsabilidad
Novedades en formato RSS 2.0
 

AVISO DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.

Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.